Razones para viajar sin motivos

Viajar sin motivo alguno y solo por gusto propio se ha convertido en uno de los desafíos mas grandes de nuestra era. ¿Razones para viajar sin motivo? Solo hay una y es los niveles de estrés que manejamos en la actualidad, en tanto al trabajo, familias, relaciones e incluso no tener motivos para seguir adelante. En nuestro artículo, conocerás las razones para viajar sin motivo y todas las recomendaciones que te daré para que cumplas una meta más, pues viajar siempre será un sueño que tengamos a diario.

Razones para viajar sin motivo ¿Por qué viajar?

Los motivos para viajar serán tan variados como las sensaciones que desees vivir. Algunos inician sus viajes como simples vacaciones, con la familia o solos, otros simplemente para despegar la mente de la cotidianidad. Y es la rutina o salir de ella la que nos obliga a experimentar nuevas emociones, pero no te culpes si tu deseo de viajar es mas grande que el de trabajar o aun teniendo pareja e hijos deseas viajar solo, puesto que es un sentimiento natural que ha pasado de generación en generación y es la sensación de sentirte libre disfrutando de la naturaleza.

Como mencionamos anteriormente el estrés es el culpable de las enfermedades del siglo XXI, así de simple y complicado es entenderlo, pues es el estrés que ha obligado al hombre a convertirse en un humano solitario que generalmente buscara la manera de escapar de su realidad actual, al no lograrlo, se enferma y la recomendación médica será viajar lo mas lejano posible y el tiempo que sea suficiente. ¿No nos crees? Bien, realiza la prueba, ve a  tu medico y dile que el estrés te tiene abrumado y él te responderá que viajar sin motivo alguno será la cura para tus enfermedades.

Pero no todo es estar enfermo, algunos viajaran simplemente por descubrir nuevas experiencias, nuevas sensaciones, visitar esa isla que veías por televisión o simplemente viajar en familia para darle experiencias a tus hijos.

Detalles para viajar sin motivo

5 Consejos antes de viajar sin motivo

A continuación te escribiré una lista personal de consejos a tomar en cuenta antes de iniciar un viaje sin motivo, los escribo desde mi absoluta experiencia y satisfacción a la hora de viajar.

Consejo #1. Antes de viajar, arregla tus cuentas pendientes.

Antes de viajar sin motivo, debemos dejar las cuentas pendientes saldadas y claras. No creas que si tienes muchos problemas en el trabajo, dejarlo todo atrás e irte te ayudara en algo, al contrario, vas a estar preocupado por todo aquello que encontraras al regresar a casa. Es mejor dejar todo en el trabajo listo, si es de renunciar, hacerlo de la mejor manera, saldar cuentas pendientes, avisar a tu banco que estarás fuera y la siguiente cuota la pagaras al regresar, avisarle a tu familia e hijos, o a tus amigos que no te incluyan en trabajos o planes por el tiempo que estarás por fuera … en fin … deja todas las cuentas pendientes claras antes de viajar, me lo agradecerás cuando viajes.

Consejo #2. Planifica tu presupuesto y recorrido

Si vas a viajar y conocer algunas ciudades del país, es mejor planear el presupuesto y recorrido a realizar. ¿Cuántos buses tomaras? ¿Horario del tren?¿Algún vuelo en el recorrido? O si tienes tu propio transporte entonces ¿Cuánto dinero pagaras en combustible y otros imprevistos?. Todo esto hará de tu viaje un recorrido mas tranquilo, de lo contrario ¿Por qué viajar si vas a preocuparte?

Otra manera de hacer tu presupuesto es alquilando, reservando o apartando tus hoteles, hostales o residencias con anticipación. Es lo mas básico, y existen paginas como Booking que te ayudan con ese proceso, de modo que, el lunes y martes estarás en una playa, el miércoles y jueves en un centro histórico y el fin de semana en una ciudad que se destaque por comidas y fiestas, todo esto lo planificas de una manera rápida y te dará la ventaja de llegar a un sitio seguro a dormir y no encontrarte con la sorpresa de que no existen mas habitaciones o las disponibles valen la mitad de lo que llevas de presupuesto.

Consejo #3. Decides si viajaras solo o en pareja

Hemos hablado a lo largo del articulo de los motivos para viajar, pero este consejo es clave si quieres definir el futuro de tu viaje ¿Solo o acompañado?. De las pocas recomendaciones que puedo realizarte en este consejo es mirar el nivel de tiempo disponible de tu acompañante y si quiere vivir las mismas experiencias; esto es clave. El motivo se debe a que no podemos viajar con la intención de quedarnos 10 días y que tu acompañante o pareja solo tenga disponible 4 días. Esto te obligara a regresar antes de tiempo o gestionar el regreso de tu acompañante, una actividad estresante, es mejor que ambos lleven la misma cantidad disponible de tiempo o simplemente viajar solo.

Consejo #4. No realices pagos por adelantado de actividades con horarios fijos.

¿Un consejo que pocos dan, cierto? He decidido hablarte de este consejo porque debemos vivir al día con nuestras actividades turísticas, es decir, no paguemos por recorridos o visitas que estén programadas a semanas más tarde, podemos estar perdiendo nuestro seguro de viaje, reservación, pasajes aéreos y otras cosas por el hecho de planear viajes con mucho tiempo de anticipación. Para mí, lo mejor es planear todo nuestro viaje máximo con un mes de anticipación, puesto es algo prudente para analizar el recorrido, cancelar reservas sin perder nuestro dinero o pagar multas innecesarias, en fin, un sin numero de situaciones que todas llevan a perder dinero.

Consejo #5 Viajar barato a los mejores sitios

Las actividades que realices puedes hacerlas a mitad de precio y con más tiempo de duración si tu viaje esta saliendo barato. Aprovecha cualquier chollo de ultimo momento, promociones u otras variables que te presentaremos en 4 trucos a continuación, sin embargo, antes de leerlos recuerda que es importante conocer la experiencia de otros en sus viajes, usa toda la tecnología actual para conocer como otros ahorraron dinero o como puedes acceder a descuentos, informarte antes de viajar es una actividad responsable.

Antes de seguir leyendo nuestro artículo, recuerda que puedes realizar tu viaje en solitario. En nuestras recomendaciones para viajar solo también encontraras muchos motivos para darte tan merecidas vacaciones o jornadas de descanso; no se trata de volvernos unos viajeros el resto de nuestra vida, puesto todos tenemos nuestras obligaciones, pero si se trata de vivir la vida de manera distinta.

Lee nuestras recomendaciones para viajar solo.

4 trucos para viajar sin motivo barato y placentero

Viajar sin motivo

Truco #1. Inscribirte a paginas de viajes, navega buscándolos y luego no pagues nada.

Creo que ya te explique todo en el titulo del truco. Cuando me registro a paginas de viajes y turismo he visto, a modo de ejemplo, que un plan de viaje vale 100 USD, pero no lo pago, simplemente hago todo el proceso y antes de reservar o pagar cancelo toda la transacción, me retiro y cierro la página. Al otro día, veré mensajes como “Estas a un paso de terminar tu reserva”, entonces vuelvo e ingreso y simplemente no la hago.

Resulta que estas paginas cuentan con software de reconocimiento de clientes, automáticamente te enviaran cupones de descuento, alternativas de viaje, hoteles con la misma calidad pero mas económicos, descuento de parejas y otros motivos, pero ojo, estos cupones están con limite de tiempo, entonces si tu intención era viajar es mejor tomarlos, puesto si desaparecen no enviaran mas cupones, así apliques el mismo truco.

He logrado descuentos hasta del 20%, sobre todo, porque una vez hagas el primer viaje, te seguirán enviando mas y mejores descuentos. En el ultimo viaje, un hotel de 100USD termine pagándolo en solo 66USD, un 34% que sirve para pagarte una buena cena en tu destino turístico. No es engañar al sistema, es aprovecharse de su propio marketing.

Truco #2 Los hostales son baratos, pero no siempre seguros.

Un motivo para viajar es que nuestro dinero alcance para pagar todos nuestros gustos y en algunas islas del caribe vas a encontrar hostales por valor de 10€ las 24 horas, pero no son siempre seguras, por eso es importante reservar por paginas que nos permitan leer los comentarios de otros turistas.

En ocasiones es mejor pagar 3Euros mas y estar en un hostal que tenga casilleros o cajas de seguridad y no perder todo el dinero por un robo inesperado, no todos los turistas  son así, pero son casos de casos y si viajamos pensando que todo nos sale mal en la vida, no vas a querer que se cumpla eso en un viaje para despegar nuestra mente. Leer los comentarios te ayudaran a conocer las características del hostal, son muy sinceros, de personas que viajaron y para mi no existe mejor recomendación que las experiencias vividas de otros

Truco #3 No armes planes de viaje con el primero que te encuentres

En este mundo de viajar y disfrutar del turismo, las ofertas son variadas y están siempre a nuestro alcance. Si tienes cara de turista recién llegado, pueden cobrarte el doble por un plan simple e incluso prometerte una experiencia variada y que no resulte así.

Así que usaremos esto a nuestro favor, al visitar una ciudad turística esperemos que las ofertas lleguen a nosotros y debes anotar en tu teléfono lo que te ofrecen y el precio, sigue caminando y el siguiente debe ofrecerte lo mismo a menor precio o igual precio, pero tu dirás que anteriormente te dieron un 10% de descuento, quizás logres que el nuevo ofertante te rebaje el precio de tu plan turístico o puedes llevarte sorpresas como que el primer ofertante fue el más económico de todo y dejaste pasar la oferta, sin embargo, son experiencias que te volverán una persona practica en tomar decisiones rápidas con presupuestos en la cabeza.

Truco #4 Adquiere todo de manera legal

Las empresas de viaje te ofrecerán paquetes y estadías en distintas ciudades, puertos, playas, zonas culturales o históricas. Sin embargo, la diversión esta al llegar a tu destino. Como mencionamos en el anterior truco debes tratar de adquirir el mejor plan al menor precio posible, pero esto no significa que te montaras en un plan de viaje ilegal por ahorrarte algo de dinero, puesto en caso de accidentes tu seguro medico de viaje no te respaldara, puedes meterte en problemas con la autoridad del país, perder tu visa o permiso de viaje, en fin, un numero considerable de problemas que se van a presentar.

Antes de finalizar nuestro articulo sobre viajar sin motivo, recuerda que lo barato no siempre es lo recomendable si no tienes experiencia, sigue nuestros consejos de antes de viajar y nuestros trucos para viajar y obtener un buen precio.

Viajar sin motivo puede cambiarte la vida

Finalizamos nuestro articulo aclarándote que viajar sin motivo puede cambiarte la vida al vivir nuevas experiencias, conocer otras costumbres, inspirarte en vivir de manera distinta, arriesgarte a hablar otro idioma, enamorarte de las riquezas del mundo, o por que no, ¿Enamorarte de alguien?

Recuerda que en este mundo las fronteras fueron creadas para separarnos, pero el planeta nos pertenece, lastimosamente para viajar necesitamos visas, pasaportes, permisos y mucho dinero cuando se trata de cambiar de continente, pero podemos empezar con conocer nuestro propio país, nuestras propias costumbres y los tesoros escondidos del país, así mismo, te recomiendo que tomes muchas fotografías, crees un blog de viajes, uses tu Facebook para contar tus días o busques la manera de informarle al mundo tus experiencias, no para despertar envidias, al contrario, para mostrarles a todos que cambiar de vida es posible y no requieres mucho dinero para salir de casa.

Viajar sin motivo a cambiado mi vida y espero que nuestra web cambie la tuya. Te dejo una lista de nuestros mas importantes artículos.

Revisa todos nuestros artículos y recomendaciones, si encuentras información incorrecta o que quieras ampliar puedes contactarnos o enviarnos tus fotografías de viaje. Estaremos siempre para vivir las mejores experiencias a tu lado. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.