Viajar a Aruba

Viajar a Aruba

Cuando hablamos del caribe o escuchamos hacer mención sobre estas latitudes del trópico, lo primero que viene a la mente son sus playas, calor, comidas exóticas e indudablemente sus islas. Sin duda, la mejor isla del Caribe es Aruba. Un auténtico paraíso, con playas hermosas, espacios verdes asombrosos y muchas cosas interesantes por ver y hacer.  Descubre los mejores sitios que puedes visitar en esta estupenda isla del Caribe.

Razones para viajar a Aruba

Son tantas las opciones que elegir un lugar en particular para visitar es complicado, siempre es bueno comenzar por lo más hermoso, de allí que la mejor isla del caribe para hacer turismo y disfrutar de unas placenteras vacaciones  no es otra que Aruba y Bonbini, como dirían en su papiamento tradicional, bienvenido a la diversión.

Aruba, posee la maravilla de sus aguas color turquesa, perfectas para la práctica de los deportes acuáticos como buceo, snorkel, windsurf y el kitesurf, para desarrollar estas actividades puedes visitar playas como Eagle Beach de arenas blancas, Fisherman’s Huts de alto oleaje y llamativa por sus pescadores tradicionales, Arashi donde te puedes broncear sin problema y otras tantas como Baby Beach, Palm Beach y el Arikok National Park donde puedes encontrar una variedad aparte de playas.

Pero no solo es vista como la mejor isla del caribe por sus playas, puedes recibir la mejor atención de los lugareños y probar las más exquisitas comidas en restaurantes como  Sunset Grille donde la gran variedad de sabores en las carnes con un toque italiano resaltan, Tandoor Indian Grill House aquí puedes degustar los platos exóticos de cachemira, Delhi y Bombay, aunque si eres de los más tradicionales puedes darte un paseo y elegir frente a la amplia variedad de comida, con evidente influencia holandesa, española y colonizadores orientales, una diversidad para poner a prueba nuestros sentidos.

En fin visitar Aruba es llenarse de vida, repotenciar nuestro espíritu de aventura y descubrir ese sentido caribeño, con ritmos alegres como el calipso, tambores tradicionales y sus festivales que dan sentido a un paseo divertido, lleno de cultura, colorido y excursiones diarias que harán imposible un momento de aburrimiento.

Recomendaciones para Viajar a Aruba

¿Qué ver en Aruba?

Uno de los principales atractivos de Aruba es indiscutiblemente sus playas. Si visitas la mejor isla del Caribe, no puedes dejar de ir a Palm Beach, una de las playas más populares de Aruba, junto a Eagle Beach. En ambas podrás disfrutar de aguas cristalinas y un estupendo ambiente caribeño.

Pero Aruba no sólo se trata de playas, también puedes visitar otros lugares interesantes. Un ejemplo de ello es el faro California, un gran emblema de la isla. Asimismo, una excelente opción es visitar las formaciones rocosas de Ayo o Casibari.

En estos puntos, podrás apreciar unas formaciones geológicas increíbles y una vista panorámica de la isla encantadora. La mejor isla del Caribe también alberga lugares históricos imperdibles, tales como las Minas de Oro, con más de 500 años de antigüedad.

Sitios interesantes para viajar a Aruba

Tu visita a Aruba no estará completada si no vas al Parque Nacional Arikok. En dicho parque, podrás observar la variedad de la flora y fauna de la isla. Disfruta de un recorrido por el sendero y conéctate con la naturaleza. Descubre los extraños y únicos árboles de esta isla caribeña, llamados ‘kivi’ y ‘divi divi’. Y si tienes suerte, podrás ver los dibujos realizados por los antiguos indios Arawak que habitaban la zona.

Asimismo, si quieres disfrutar de un lugar increíble, es recomendable acceder a ‘Cura di Tortuga’. Se trata de una piscina natural asombrosa, rodeada de rocas y piedras volcánicas. En resumen, Aruba aguarda inigualable belleza natural, sitios históricos interesantes, y mucho más, lo que sin duda la convierte en la mejor isla del Caribe.

One thought on “Viajar a Aruba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *