Que hacer en chile

viajar solo a chile barato

¿Que hacer en Chile? Chile esconde una gran número de lugares turísticos y paraísos naturales, que van desde su capital hasta el desierto. Asimismo, este país cuenta con una gran variedad de lugares para conocer y visitar y así poder conseguir una experiencia única e inolvidable. Por esta razón, te damos a conocer los 10 mejores lugares de Chile para turistear.

¿Que hacer en Chile? : 10 lugares para visitar en una semana

Nuevamente volvemos a recordar los mejores lugares para visitar en Chile. Si vas a viajar solo a Chile te recomendamos quedarte en Hostales, son mas economicos y el dinero ahorrado servira para moverte por carreteras y disfrutar de la gastronomia local.

Isla de Pascua en el pacifico

La misteriosa Isla de Pascua se halla perdida en el Pacífico, por lo que sus míticos Moasis se encuentran custodiando la isla día y noche. Por otro lado, no deben dejar de visitar el volcán Rano Kau, el volcán Terekava y los Moasis de Tongariki.

que hacer en chile barato

Santiago de Chile, la capital.

Santiago de Chile es la capital de Chile y es uno de los lugares que ofrece distintas caras ya que desde los cerros que se encuentran alrededor de la ciudad, donde comienzan a partir calles estrechas que forman una gran cantidad de barrios de las cuales todas confluyen hasta el centro donde está el Palacio de la Moneda.

Parque Nacional Lauca

En el Parque Nacional Lauca se encuentran diversos lugares escondidos como montañas nevadas, paisajes altiplánicos y poblados pertenecientes a la cultura Aymará. También, entre su belleza destacan el Lago Chungará, los gigantescos volcanes Parinacota y Pomerape y las Lagunas de Cotacotani.

Parque Nacional Torres del Paine

En el Parque Nacional Torres del Paine, se puede realizar senderismo por lo que podrán pasar por montañas, ríos, lagos, valles y glaciares. No obstante, su enorme paisaje dejará boquiabierto a cualquiera que lo vea, ya que es uno de los lugares más bellos que posee Sudamérica.

Visitar Valdivia

Valdivia es considerada “la llave del mar del sur”, ya que este río es un enclave estratégico para controlar el acceso del agua al Pacífico. Asimismo, pueden visitar el Parque Oncol, la Bahía de Corral, y el jardín botánico de la Universidad Austral de Chile.

Viajar a Valparaíso

Valparaíso es un laberinto lleno de coloridas y pequeñas casas que se encuentran pobladas en las laderas de los cerros que las rodean. Además, este lugar que fue una inspiración del famoso Pablo Neruda. Asimismo, pueden visitar el Museo de Pablo Neruda, el palacio Baburizza, la Plaza Sotomayor y la iglesia Matriz.

Viajar al Valle del Elqui

En el Valle del Elqui se puede disfrutar de la vista de las estrellas y el pisco, por lo que este lugar se convierte en una de las principales zonas turísticas de Chile. Sin embargo, durante la noche pueden aprovechar para apreciar uno de los mejores cielos nocturnos de todo el mundo.

San Pedro de Atacama

En el Desierto de Atacama se encuentra ubicado San Pedro de Atacama, el cual es un maravilloso paraje donde se pueden admirar las estrechas calles que se hallan inmersas entre los paisajes salados y de cordilleras.  Entre sus atractivos y paradisíacos entornos están los Valles de la Luna y de la Muerte y los Géiseres del Tatio.

Laguna San Rafael

En el Parque Nacional Laguna de San Rafael, se encuentran los milenarios hielos de los Campos de Hielo Norte, así como también el ventisquero que desagua en la laguna de este parque y el monte San Valentín. Si quieres admirar de cerca esta maravillosa vista de la naturaleza, deben de tomar los pequeños barcos que van hacia los hielos perpetuos.

Punta Arenas

En Punta Arenas podrás disfrutar de una hermosa vista, así como también podrán ver a las ballenas jorobadas que nadan por las aguas que están cerca de esta ciudad. Además, si quieres obtener una mejor vista del paisaje lo conseguirás subiendo a la cima del cerro de la cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *