Viajar a Santa Marta

Santa Marta Colombia

Para viajar a Santa Marta, Colombia debemos llenarnos de tiempo, paciencia y mucha planificación para que nuestros días en ese país sean de agrado. Viajar barato es nuestra prioridad, no por la falta de dinero y tratar de ahorrar al máximo, sino, porque en países latinoamericanos los precios siempre son variados y tratan de aumentarlos para los extranjeros, nos los culpéis, es así la costumbre.

Viajar a Santa Marta, Colombia un paraíso tropical

No te engañes, también existen unos destinos turísticos con mucho frio, sin embargo, ese tema lo dejaremos para después, por ahora hablaremos de las razones y sitios turísticos para viajar a Colombia.

Considerada la ciudad que lo tiene todo, es la capital del Magdalena, cuenta con numerosas playas entre las cuales destacan El Rodadero y Playa Blanca, también cuenta con una playa nudista para los amantes de esta práctica, pero así mismo, con acuarios, museos históricos, valles eternos, ríos de aguas nacidas y la famosa serranía nevada de Santa Marta, si, así como lo lees, una ciudad que tiene su propia sierra nevada y termine en una excelente playa como Buritaca, para los más aficionados.

La única recomendación para viajar a esta ciudad es tener mucho tiempo disponible. Si vas a visitar Buritaca te llevaran a varios ríos y los mejores restaurantes costeros, pero el regreso solo será hasta lo noche, si visitaras playa blanca te va a suceder lo mismo, entonces es un hecho de que tiempo debe sobrarte para visitar Santa Marta.

El plan para el tercer día de estadía en Santa Marta es visitar su centro histórico. Conocer de cerca quien fue Simón Bolívar, que batallas se libraron en la bahía, que colonizadores ingresaron por sus playas y como a través del tiempo se volvió una ciudad independiente. Conocer la historia de Santa Marta es importante si eres de un país vecino a Colombia, o si el libertador Simón Bolívar era mencionado en tu colegio.

Hoteles, restaurantes y costos para viajar a Santa Marta

En Colombia, y gran parte de países suramericanos, el valor de la moneda local es menor comparado al Dólar o el Euro, además, en Colombia los turistas no pagan IVA, lo cual ahorra un 19% en todas las compras que realices, así como reservaciones, restaurantes y otros. Eso sí, ingresa a sitios reconocidos de viajes para conocer experiencias de otros usuarios, pues ya hablamos de estos temas y como cuidar nuestro dinero en artículos anteriores.

seguros de viaje santa marta

En hoteles, puedes encontrar precios desde los 30 a 40 Euros por noche y pareja, en habitaciones hasta de tres estrellas. En hostales los precios inician en 10 Euros, todo depende la experiencia y comodidad que desees, pues en el parque tairona solo debes pagar 10Euros por la entrada y duraras toda una semana acampando sin costo adicional, salvo que no lleves tu propia carpa, de modo que tendrás que pagar el alquiler de una o comprarla en la ciudad.

Los restaurantes varían en precio. Existen platos para pareja desde los 15Euros hasta los 100Euros, todo depende lo que quieras probar, ya que la especialidad en mariscos es alta, pero la comida típica de costa también está disponible a precios menores, e incluso, puedes almorzar con tu pareja en un buen restaurante en el centro de Santa Marta por menos de 10Euros en total de los platos.

En los bares o vida nocturna de Santa Marta, también encontramos la variedad  coctelera y licores típicos de la zona. Los precios son bajos, pero depende de lo que quieras consumir, pues la temperatura te invita a probar una copa más, una hora más e invitar a varias personas más. Parece que el ambiente es propicio para estos clubes nocturnos y la fiesta durara lo que el bolsillo pueda aguantar. La recomendación es llevar solo el dinero que desees gastar para la noche, para evitar sobregastos y sorpresas.

Para viajar a Santa Marta solo necesitamos ganas, tiempo y dinero, pero es un viaje barato, por lo tanto solo gastaras dinero extra en aquello que desees probar. No olvides comprar tu seguro de viaje y tus pasajes aéreos.

One thought on “Viajar a Santa Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *